El concurso de ingreso a la docencia para el ciclo 2014 ya tiene definidos fechas y lugares donde se ofrecerán los cargos y las horas vacantes para los docentes escalafonados en los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad Especial.

 

En primer lugar, los aspirantes que integren el escalafón definitivo para concursar la titularización de cargos y horas en los niveles Inicial y Primario y la modalidad Especial deberán presentarse en fechas y lugares específicos de las cinco regiones de la provincia.

 

Para este grupo, los ofrecimientos de vacantes, que se exhibirán oportunamente, se realizarán según el siguiente esquema:

 

5 de febrero, Rafaela: Salón Centenario de la Sociedad Rural (Av Brasil 497).

6 de febrero, Reconquista: Sociedad Sirio Libanesa (Calle 16 Gral. 632).

7 de febrero, Santa Fe: Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

10 de febrero, Rosario: Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano (Junín 501, local 1, Alto Rosario Shopping).

11 de febrero, Venado Tuerto: Centro Cívico Región 5 – Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765).

 

En segundo término, serán convocados los docentes escalafonados para concursar su titularidad en cargos y horas cátedra de educación Secundaria.

 

Los actos públicos de ofrecimientos de vacantes se realizarán en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (Lavaisse 610) de la ciudad de Santa Fe durante los días 12, 13, 14 y 15 de febrero. Asimismo, en Rosario se realizarán los días 18, 19, 20 y 21 de febrero en el Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano (Junín 501, local 1, Alto Rosario Shopping).

 

Los docentes de nivel secundario conocerán la fecha en la que deben presentarse al acto en el momento de publicación de los escalafones definitivos, que ocurrirá en las próximas semanas.

 

Cabe destacar que hasta el 10 de enero se exhiben los escalafones provisorios y la Junta de Escalafonamiento recibe las recusaciones que serán evaluadas para dar lugar a la confección de los escalafones definitivos.

 

TOMA DE POSESIÓN DE CARGOS Y HORAS

 

Una vez asignados los cargos vacantes, los docentes titularizados en nivel Inicial y Primario y modalidad Especial, así como los que eligieron traslados en el mes de octubre, efectivizarán sus cargos y horas el 17 de febrero. Por su parte, los docentes de nivel Secundario, tomarán posesión el 5 de marzo.