Presentaron nueva modalidad para obtener licencia de conducir

 

La Encargada del Área Licencias de Conducir, Sra. Stella Parra y la Jueza  de Faltas Municipal, 1era Nominación, Dra. Vanesa Moschén, explicaron en  detalle la nueva modalidad para obtener la licencia de conducir que propone la  Provincia de Santa Fe y que se implementará a partir del lunes 25 de febrero en  forma simultánea en todos los Centros de Habilitación de Conductores de la  Provincia de Santa Fe”.

Destinatario/s:
Ciudadanos en condiciones de obtener la licencia,  que cumplan los requerimientos de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial  Nº 24.449 y Ley Provincial de Tránsito Nº 11583.

Alcances
El alcance obligatorio de la implementación de los exámenes conforme la  nueva funcionalidad del sistema comprende en esta primera etapa:
1) Solicitantes de altas de licencias de conducir (nuevas licencias).
2) Solicitantes de renovación de licencias de conducir Clase D2  Provincial Profesional.
3)  Solicitantes de renovación de licencia de conducir ya caduca (caducidad por  cambio de datos).
4)  Solicitantes de renovación de licencia de conducir con más de un año de  vencida.
5)  Solicitantes de renovación de licencia que registre al menos 2 sentencias  firmes por faltas graves durante el período de vigencia de la licencia.

Solicitudes de  trámites pendientes
Con  relación a los trámites de solicitudes   de licencia de conducir pendientes deberán presentarse sin excepción  antes de la finalización del día jueves 21 de febrero de 2013.

¿Dónde y en qué  horario se realiza?
El  trámite se realiza en el Departamento de Licencia de Conducir, ubicado en calle  Iriondo Nº 467 de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 hs.

Material de  estudio
El material de estudio para rendir el examen  teórico puede descargarse desde:
http://www.santafe.gov.ar/index.php/content/download/155911/760209/file/Material
http://www.santafe.gov.ar/index.php/content/download/156889/764868/file/Folleto
http://www.santafe.gov.ar/index.php/content/download/156890/764871/file/Folleto

 ¿Quién puede  efectuarlo?
El  solicitante. El trámite es personal e intransferible.

¿Qué necesita para  realizarlo?
Requisitos  en todos los casos
· Formulario  impreso del turno solicitado.
· Documento  Nacional de Identidad en perfectas condiciones de legibilidad y con domicilio  actualizado.
· Fotocopias  del DNI. 1ª y 2ª hojas, más hoja correspondiente al último cambio de domicilio,  aunque no se hubiese efectuado ninguno. En caso de que el último cambio de  domicilio se encuentre asentado a pie de página deberá presentarse copia de la  página siguiente en blanco.
· Certificado  de Buena Conducta Vial otorgado por el Juzgado de Falta Municipal de la  jurisdicción del domicilio actual del Solicitante.
· Planilla  de Solicitud de Licencia de Conducir y Declaración Jurada Sobre Padecimientos y  Afecciones, ambas completas con los datos personales requeridos.
Para  Los Trámites De Altas
-Certificado  de Grupo y Factor Sanguíneo expedido por Profesional Bioquímico realizado en  forma particular o en Hospital Público.
-Certificado  de participación de la Charla de Educación y Seguridad Vial. Dictada en la Casa  del Bicentenario los días martes en el horario de 8 a 10:30 hs.
Para  Conductores del Transporte Público de Pasajeros y Transporte de Carga. (Clases  C., D y E.
-Mayor  de 21 años de edad y para que sean expedidas deberán haber obtenido la Clase B,  al menos un año.
-Certificado  de Buena Conducta Social expedido por la Policía de la Provincia de Santa Fe.
-Fotocopia  de los requisitos del vehículo, (Cédula del automotor, Constancia de Póliza  Vigente, Recibo de ultima patente pago y para  las Clases B.,C.,D.,E. y F.  Copia del Certificado de Revisión Técnica Obligatoria.

Para Conductores del Transporte Público de  Pasajeros (Clase D.)
-Libreta  de Sanidad expedida por un ente Público y en vigencia.
-Certificado  de Participación del Curso de Educación y Seguridad Vial. Dictada en el Salón  de Bomberos Voluntarios, los segundo lunes del mes en el horario de 8 a 11hs.
Para  mayor información dirigirse al Departamento de Licencia de Conducir, ubicado en  calle Iriondo Nº 467 de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30 hs. o  contactarse al Teléfono 03482- 72000 int. 2043/E-mail:  reconlic@trcnet.com.ar

 
Presentaron nueva modalidad para obtener licencia de conducir  

ETIQUETAS

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

SOBRE EL AUTOR